Keyla Suárez Mederos, se convirtió en la primera concursante trans que participaba en el reality de La Isla de las Tentaciones de Telecinco en España
Las Hogueras Finales LIDLT
Es originaria de Las Palmas de Gran Canaria y fue candidata a Miss Universo España en 2021. Keyla, es una mujer transexual de 22 años de edad. Se dedica a la actuación, al modelaje y activismo en pro de la comunidad LGTBIQ+.
En el Reality la joven contó a todos los habitantes de Villa Playa que es una mujer trans.
“Soy una mujer trans. Soy una mujer como otra cualquiera. Sé quién soy, lo tengo todo superseguro y soy una mujer de la ‘m’ a la ‘r’, y nada ni nadie me va a tirar abajo. Estoy superorgullosa de estar aquí porque sé que estoy abriendo camino a muchísima gente y ese es mi propósito”, dijo Keyla con aplomo.
Tanto los chicos como las chicas arroparon en ese momento a Keyla con total naturalidad, dándole su apoyo entre aplausos y fundiéndose en un abrazo colectivo.
En la imagen de archivo, podemos ver a Keyla antes del cambio de género.
“Tenía muchísimo miedo antes de entrar a la isla. Mis compañeros siempre me trataron superbién. No me esperaba que cinco chicos tan diferentes se pusieran en mi piel, al menos por un momento, y les diera exactamente igual”, reconoció Keyla a Barneda en el plató de Telecinco y añadió que no estaba segura de participar en el programa, pero que dio el paso gracias al “apoyo de sus padres”.
En su Canal de MTMAD se abrió ante sus seguidores, contó cómo se sentía cuando era muy pequeña y en qué punto se encuentra ahora. Muy emocionada, Keyla confiesa que ha sido un camino largo y, sobre todo, muy duro. Un proceso donde ha tenido que ser fuerte y enfrentarse a difíciles episodios. En su transición se ha visto obligada a soportar momentos muy desagradables, que incluso le han provocado graves problemas de salud.
LYDIA Y MANUEL
