Supervivientes más extremo

¿Está todo visto en este tipo de entretenimiento? ¿La respuesta? No. Porque la supervivencia puede ser aún más extrema, y porque los creadores no paran de idear nuevos giros de tuerca para alcanzar mayor éxito, apostando por la “auténtica aventura”, con más experiencia extrema.

‘Supervivientes’ ya tiene heredero: así es ‘Dropped’ el reality extremo con famosos que viene a España

[one_half]Magnolia, la misma productora del reality de Tele 5, adaptará en nuestro país este nuevo concurso de aventura al límite que ha triunfado en Suecia y supone un giro de tuerca al tradicional ‘Survivor’. Ya hay una gran cadena interesada. Vertele cuenta en qué consiste.

Es muy probable que uno de los formatos que más den que hablar este próximo Mip TV sea ‘Dropped’, de la productora Mastif Media.[/one_half][one_half_last]

[/one_half_last]

Así es ‘Dropped’: la supervivencia llevada al límite

‘Dropped’ es un reality de aventuras más duro que lo visto hasta ahora, más extremo, sin ayudas, sin mapas y sin comida. Se trata de vivir una “auténtica supervivencia, una carrera hacia la civilización”.

Objetivo: encontrar la civilización en 3 días

2 equipos de concursantes demostrarán que pueden superar las dificultades más extremas atravesando los lugares más recónditos, vírgenes y salvajes del mundo para lograr una única misión: encontrar la civilización antes que sus oponentes. Sin comida sin mapas, ni ayuda. Una cuenta atrás en la que disponen sólo de 72 horas.

Supervivientes más extremo

Lanzados en helicóptero y abandonados a su suerte

En cada episodio los concursantes llegan a la localización en helicóptero con los ojos vendados. Allí serán abandonados a su suerte y decidirán qué dirección tomar.

Se trata de un lugar extremo inaccesible y diferente en cada programa: las profundidades de la selva de Malasia, los bosques de México, el desierto en Namibia o una cordillera en Canadá. Contarán con un equipo mínimo de supervivencia (un cuchillo y unas cerillas). Su único objetivo: volver a la civilización tan rápido como puedan y conectar a la red eléctrica su teléfono.

El concursante tendrá una conexión diaria vía radio con el presentador que les informará de los kms recorridos por ellos y sus oponentes.

El primer equipo en lograrlo será recogido por un helicóptero mientras los miembros del equipo perdedor deberán superar varias pruebas enfrentándose entre sí. Al final uno de ellos será eliminado y abandonará la aventura.

Cada equipo contará con un experto en supervivencia oriundo de la zona que les advertirá de los peligros que impliquen sus decisiones. A través de un GPS siguen sus pasos en todo momento.

Mediante grafismo y de la mano de un presentador desplazado a la zona de la expedición, se ve qué ruta ha seguido cada equipo. Si se alejan o se acercan a su objetivo y qué peligros propios de esa zona los acechan. Los osos grizzly en Alaska, las granjas de marihuana en México o los animales salvajes en Namibia.

El presentador, en un set ‘campamento base’

El presentador estará en un set “campamento base” acompañado de un experto de la zona que conoce bien el terreno. Verán los movimientos de cada equipo gracias al gps y juntos analizan las decisiones de los concursantes y pronostican la evolución de la carrera.

Cuando el equipo encuentre un lugar habitado y con electricidad todavía le quedará un paso más para completar su misión: conectar el teléfono a la red y hacer una llamada a la base para ser recogidos por el helicóptero.

El equipo perdedor afrontará pruebas de eliminación para determinar el expulsado, inspiradas en la localización: pruebas de tiro para alcanzar a un oso, excavar hasta encontrar agua o adivinar cuál es el norte.

Casting con famosos ex deportistas

En Suecia, el casting de la primera temporada estuvo compuesto por famosos ex deportistas, algo que allí funciona muy bien.

Dos versiones: Famosos contra anónimos, y hombres contra mujeres

Para el resto de países que están trabajando en opciones de casting del formato se bajaran varias alternativas: solo famosos (ex deportistas contra neofamosos); famosos contra anónimos, hombres contra mujeres…

También se baraja la opción de una sociedad ficticia a lo ‘Lost’, una especie de ‘Arca de Noé’ con representantes de diferentes grupos sociales.

 

(643) Lecturas