Reality Show de la vida de los candidatos en Marte sin regresar a la Tierra

La compañía ha dejado claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

[one_half]
[/one_half][one_half_last]

La idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un ‘reality show’, que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global”, declara el creador.

Marte será su nuevo hogar [/one_half_last]

viaje-marte

Díaz Guerra es uno de los candidatos españoles para el proyecto. Dice que está mentalizado para semejante experiencia.

El español, «mentalizado»

En este sentido, Díaz-Guerra aseguró, en una entrevista concedida en noviembre a Europa Press, que sabe a lo que va. “Lo que busca Mars One son cobayas humanas”. “Seremos las ratas de laboratorio. Vamos a hacer el trabajo sucio de lo que va a venir”, ha declarado el español, que es geólogo.

En este sentido precisó que temas como el viaje en la nave, que durará entre 10 meses y un año, el transporte de alimentos, o las consecuencias de la radiación en un planeta con una atmósfera más fina que la de la Tierra, serán algunas de las cosas que se comprueben a través de la experiencia de los ‘astronautas’ de Mars One.

Acerca de su decisión de apuntarse a este proyecto, explicó que viajar a Marte “no es algo que haya soñado” desde pequeño pero, ahora, se lo toma como una oferta de trabajo. “Si te ofrecen ahora un trabajo y te dicen que es en Australia, te mentalizas para ello, igual me he mentalizado yo, pero no me voy a otro país sino a otro planeta”, indicó. A su juicio, este tipo de oportunidades deben cogerse “con fe ciega” en el proyecto.

Del mismo modo que sabe que no podrá volver, Díaz-Guerra también sabe que el cuerpo humano no puede tolerar la radiación existente en Marte más de cinco años. “Sé que es algo loco y suicida, pero estoy dispuesto”, añadió.

viaje-marte-2024

VANESSA REIG una de las españolas candidatas para viajar a Marte

(731) Lecturas