#OT2017 Operación Triunfo Novedades

La Academia de 1200 metros cuadrados y el plató están ubicada en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa. La academia está repartida en tres plantas, además, contará con un estudio de grabación para completar la formación de los jóvenes talentos.

#OT2017 Operación Triunfo Novedades

En la Academia tendrá lugar los míticos Chats de OT después de cada gala donde los concursantes leerán mensajes del exterior y podrán contestar a las preguntas de los fans. “El presentador o presentadora del Chat será alguien del claustro de los profesores, como Noemí Galera, que sean parte de la Academia”, dijo Tinet. Otro de los nombre que podría encajar para conducir el formato interactivo es el de Manu Guix, que será el director musical de esta edición.

TVE ofrecerá a los espectadores resúmenes diarios para seguir todo lo que suceda en la Academia y la evolución de los concursantes.


 

A finales de septiembre se celebrará una tercera fase en la que sólo serán seleccionados 18 ó 20 aspiranes, que participarán en la primera gala en directo de OT 2017. Después de este programa, sólo 16 se convetirán en concursantes.

“Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas”, apuntó Rubira durante la presentación en Vitoria.

Para ello tendrán que convencer a un exigente jurado compuesto por tres profesionales de la música, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. A estos miembros fijos del jurado se sumará un juez invitado que irá rotando cada semana. Será una plaza ocupada por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. Rubira afirmó que posiblemente algún concursante de ediciones anteriores ocupe esa plaza en alguna ocasión.

“Vamos a tener mimo y paciencia con los concursantes porque para muchos es la primera vez que se suben a un escenario”, señaló Mónica Naranjo en la rueda de prensa.



Los concursantes tendrán que demostrar su talento en el escenario para cautivar al jurado, ya que ellos será los encargados de proponer a cuatro para abandonar la Academia cada semana. De los propuestos, los profesores, representados por Noemí Galera, salvarán a uno y los compañeros elegirán a otro concursante. Los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Roberto Leal será el encargado de conducir las 14 galas en directo. Durante estas semanas los concursantes deberán superarse y dar lo mejor de sí cada semana para lograr alzarse como ganador de OT 2017 y conseguir un premio en metálico de 100.000 euros.

Las redes sociales estarán más presenciales que nunca. Mostrarán todo lo que no enseñan las cámaras: entrevistas exclusivas con todos los protagonistas, encuentros en directo en el backstage para conocer cómo viven los concursantes los momentos previos y posteriores a sus actuaciones, y muchas sorpresas más.

(598) Lecturas