Concursantes Operación Triunfo 2017

Los concursantes de OT 2017:

Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Joao, Juan Antonio, Luis Cepeda, Marina, Mario, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roy y Thalía

Concursantes Operación Triunfo 2017

  • Raoul Vázquez: Hermano del futbolista Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol y ex del Getafe, este joven cantante ya participó en La Voz.
  • Joao Henrique: El brasileño también pasó por el talent musical de Telecinco “La Voz”, y ahora aparece entre los rostros de OT 2017.
  • Luis Cepeda: También pasó por La Voz, y fue muy comentado que decidió irse con Malú pese a que Laura Pausini le ofreció una gira con ella. Antes de eso, ganó cierta fama gracias a un tema suyo subido a Youtube que se viralizó.
  • Amaia Romero: Exparticipante del talent musical El Número 1 en Antena 3, vuelve a probar suerte en el mismo género y parece ser una de las aspirantes definitivas de OT 2017.
  • Miriam Doblas: Más conocida como “Mimi”, fue una de las 25 participantes de Fama Revolution. Ahora mostrará un cambio de registro de la danza a la canción.
  • Alfred García: Su participación en La Voz fue un visto y no visto a nivel televisivo, ya que logró alcanzar las audiciones a ciegas, pero ninguno de los cuatro coaches se dio la vuelta para sumarle a sus equipos.
  • Nerea Rodríguez: El formato infantil del talent de Telecinco, La Voz Kids, también aporta rostros al casting. Es el caso de Nerea, que también llegó a las audiciones a ciegas de la primera edición, pero no logró que ningún coach se diese la vuelta por ella.
  • Ricky Merino: No tiene experiencia televisiva más que en la webserie “La movida”, pero también ha participado en musicales como Grease, Show must go on y Rent.
  • Agoney: Tiene 21 años y es natural de Adeje (Tenerife), donde reside con sus padres. Toca la trompeta desde los 6 años y ha participado en diversos videoclips. Estudió bachillerato en Artes Escénicas y actualmente es cantante en un hotel de Tenerife. Sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse.
  • Aitana: Tiene 18 años y es natural de Barcelona, pero reside con sus padres en Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Acaba de finalizar el bachillerato de Artes y tiene previsto estudiar la carrera de Diseño si no entra en la Academia. Toca el piano. Se dio cuenta de que podía cantar cuando interpretó “We are the world” con 12 años en el colegio. Sus artistas favoritos son: James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros.
  • Ana Guerra: Tiene 23 años y es natural de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), pero reside con su novio en Madrid. Ha cursado estudios en el conservatorio durante 8 años de flauta travesera. Ha trabajado como asesora de perfumería, camarera y actriz de musicales. Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé, entre otros.
  • Juan Antonio: Tiene 23 y es natural de Bilbao (Vizcaya), ciudad en la que reside con su mujer.
    Antes de ser seleccionado su intención era estudiar Integración Social porque le gusta ayudar a la gente. Actualmente alterna los trabajos temporales con ayudar a sus padres en el negocio familiar. Sus artistas preferidos son Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé.

    Marina: Tiene 19 años y es natural de Montequinto (Sevilla), donde reside con su madre y su hermana. Ha cursado primero del Grado Superior de Música con especialización en viola, instrumento que toca desde pequeña. También toca el piano y el ukelele. Ha sido profesora particular de viola y música. Entre sus artistas favoritos están Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

  • Mario: Tiene 21 años y es natural de Madrid, ciudad en la que reside con sus padres. Estudia Periodismo y le gustaría ser presentador de televisión. Es profesor de baile y zumba en un colegio. En ocasiones colabora como cantante en el grupo rockero de su padre. La película que más le gusta es Dreamgirls, por Beyoncé. Sus artistas favoritos son James Arthur, Beyoncé y Jennifer Hudson, entre otros.

    Mireya: Tiene 20 años y es natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde reside con sus padres. Es modelo y ha ganado diversos certámenes de belleza. Está finalizando estudios en peluquería y un Máster en Maquillaje, pero a lo que quiere dedicarse es a la música. Trabaja a tiempo parcial en el bar de sus padres. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

  • Miriam: Tiene 21 años y es de Pontedeume (A Coruña), donde vive con a sus padres. Realizó
    el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático e Interpretación. Es cantante y actriz. Compone y toca la guitarra. Como cantante, ha dado diferentes conciertos, principalmente en Galicia. Entre sus artistas favoritos están Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o Pink.
  • Roi: Tiene 23 años y es natural de Santiago de Compostela, localidad en la que reside actualmente. Ha cursado el Grado Superior en Sonido, estudios que realizó para poder grabar y editar sus composiciones. Actualmente trabaja como guitarrista en una orquesta en Galicia. Le gustan Police, Michael Jackson y The Beatles, entre otros artistas.

    Thalía: Tiene 18 años y es natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), pero reside con su familia en Madrid, ciudad a la que se trasladaron para que ella pudiera seguir formándose como artista. Ha cursado 6º de Canto en el Conservatorio y 3º en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. Compone y toca el piano desde los 7 años. En su adolescencia le influyó mucho la película High School Musical y la serie de televisión Glee. Sus cantantes favoritos son Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michelle e Il Volo.

VOTACIONES

Sorry, there are no polls available at the moment.

TVE ofrecerá a los espectadores resúmenes diarios para seguir todo lo que suceda en la Academia y la evolución de los concursantes.

Concursantes Operación Triunfo 2017


 

A finales de septiembre se celebrará una tercera fase en la que sólo serán seleccionados 18 ó 20 aspiranes, que participarán en la primera gala en directo de OT 2017. Después de este programa, sólo 16 se convetirán en concursantes.

“Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas”, apuntó Rubira durante la presentación en Vitoria.

Para ello tendrán que convencer a un exigente jurado compuesto por tres profesionales de la música, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. A estos miembros fijos del jurado se sumará un juez invitado que irá rotando cada semana. Será una plaza ocupada por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. Rubira afirmó que posiblemente algún concursante de ediciones anteriores ocupe esa plaza en alguna ocasión.

“Vamos a tener mimo y paciencia con los concursantes porque para muchos es la primera vez que se suben a un escenario”, señaló Mónica Naranjo en la rueda de prensa.

Los concursantes tendrán que demostrar su talento en el escenario para cautivar al jurado, ya que ellos será los encargados de proponer a cuatro para abandonar la Academia cada semana. De los propuestos, los profesores, representados por Noemí Galera, salvarán a uno y los compañeros elegirán a otro concursante. Los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Las redes sociales estarán más presenciales que nunca. Mostrarán todo lo que no enseñan las cámaras: entrevistas exclusivas con todos los protagonistas, encuentros en directo en el backstage para conocer cómo viven los concursantes los momentos previos y posteriores a sus actuaciones, y muchas sorpresas más.

(1030) Lecturas